Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de ago. de 2000 · FACULTADES DE LOS LIQUIDADORES.- Los liquidadores están facultados a ejercer la representación de la sociedad desde su nombramiento, ejerciendo la representación procesal en juicios por el solo mérito de su nombramiento.

  2. 12 de sept. de 2023 · Definición. El liquidador (persona natural o jurídica) es el encargado de gestionar el periodo de liquidación de una sociedad mercantil o civil para el efectivo cese de su actividad. En dicho periodo, en el que la sociedad sigue conservando la personalidad jurídica, los liquidadores tendrán que llevar a cabo una serie de ...

  3. En específico, sus facultades son (art. 242, LGSM): concluir las operaciones sociales que hubieren quedado pendientes al momento de la disolución. cobrar lo que se deba a la sociedad y pagar lo que esta deba. vender los bienes de la sociedad. liquidar a cada socio su haber social. practicar el balance final de la liquidación.

  4. Dentro de las funciones de los liquidadores se encuentra la de representar a la sociedad en liquidación, de acuerdo a las facultades establecidas por la ley, el estatuto, el pacto social, los convenios celebrados entre los accionistas inscritos ante la sociedad y los acuerdos de junta general.

  5. señala que los liquidadores asumirán las funciones que les correspondan conforme a Ley, al Estatuto, al pacto social, a los convenios entre accionistas inscri­ tos ante la sociedad -los cuales tienen plena validez según el artículo 8 de la Ley-, y a los acuerdos de la Junta General, precisión que no se hacía en la Ley anterior. 2.

  6. 26 de jul. de 2020 · Para esto, se debe convocar a la Junta General de Accionistas que tomará el acuerdo de disolución y liquidación, además de designar a un liquidador, a quien se le otorgará las facultades...

  7. 8 de jul. de 2023 · El abuso de facultades debe entenderse como la toma de acuerdos que exceden el objeto social, el uso de recursos de la sociedad en beneficio propio y la utilización indebida del cargo en detrimento de la sociedad y en provecho de los liquidadores.