Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Trío No. 1. El Trío para piano No. 1 en re menor, op. 49, fue completado por Mendelssohn el 23 de septiembre de 1839 y se publicó en 1840. La obra está escrita para un trío de piano estándar: violín, violonchelo y piano. Este Trío es una de las obras de cámara más populares del compositor. Leer anterior.

  2. Felix Mendelssohn (1809-1847) dejó una obra de más de 410 composiciones. Para descubrir su repertorio, la pregunta es: ¿por dónde empezar? Quizás por sus principales composiciones y obras más famosas. Pero, ¿cuáles son las obras más conocidas o importantes de Felix Mendelssohn?

  3. La «Sinfonía Italiana» es una de las obras más conocidas de Mendelssohn y es considerada una obra maestra del repertorio sinfónico. Se inspiró en los viajes de Mendelssohn por Italia, y captura el espíritu de la vida italiana. El animado primer movimiento y el exuberante final son aspectos destacados de esta magnífica obra.

  4. Escocia inspiró dos de sus obras más conocidas, su poema sinfónico (aunque titulado «Obertura») de 1830 titulado Las Hébridas, también conocido como La gruta de Fingal, que se interpreta regularmente en la actualidad; y su Tercera Sinfonía, denominada Escocesa, que Mendelssohn escribió de forma intermitente entre 1830 y 1842.

  5. A continuación se listan las obras compuestas por Felix Mendelssohn. Aunque no fue un compositor que influyera sobre otros de su tiempo o de épocas posteriores, su música fue muy popular en su tiempo y sigue siéndolo en la actualidad. El registro de sus composiciones comprende 72 obras publicadas en vida y 49 obras póstumas.

  6. Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música incidental, música para piano, música para órgano y de cámara. Música para piano Los " Lieder ohne Worte " Opus (Canciones sin palabras o Romanzas sin palabras) son obras cortas, melódicas y de gran calidad para piano escritas entre 1829 y 1845.

  7. 27 de abr. de 2021 · En la estructura de sus obras podrás apreciar como Mendelssohn utiliza las formas musicales clásicas con cierto lirismo, fineza y mesura, además de contar con un lenguaje armónico que refuerza su conservadurismo. Por otro lado, las influencias románticas también se hacen notar en ellas a través de su color orquestal y su música programática.