Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Extraterrestre. En la cultura popular, en la ufología y en la xenobiología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de cualquier sitio ajeno a la Tierra. 1 La mayor parte de las personas solo tiene en cuenta esta definición al referirse a los seres provenientes del espacio exterior.

  2. 19 de sept. de 2023 · ¿Existe vida fuera de la Tierra? ¿Hay civilizaciones extraterrestres? ¿Ha habido contacto entre humanos y extraterrestres? Estas son algunas de las preguntas que se hacen a menudo sobre la vida y las civilizaciones en el espacio. Un científico mexicano nos explica las respuestas de la ciencia a estos grandes enigmas, así como las posibles causas de las polémicas que se han generado.

  3. 25 de nov. de 2020 · Una astrobióloga analiza los avances científicos que apoyan la posibilidad de vida en el universo, pero también los desafíos para encontrarla. Descubre cómo se sintetizan las moléculas de la vida, qué son los extremófilos y cómo explorar el Sistema Solar.

  4. 2 de sept. de 2023 · Buscamos biofirmas extraterrestres. En la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre, los científicos buscan biofirmas o biomarcadores, indicios de vida o evolución química, ...

  5. 15 de jun. de 2020 · De los miles de millones de planetas en la Vía Láctea, es probable que solo unas pocas decenas puedan albergar vida con una civilización que se comunique, afirman científicos de Reino Unido.

  6. 5 de dic. de 2023 · Una investigación sugiere que es probable que no haya pasado el tiempo suficiente para que posibles civilizaciones extraterrestres hayan podido contactar con nuestras señales enviadas al espacio. El artículo explica la paradoja de Fermi y las posibles explicaciones para el silencio cósmico.

  7. 3 de nov. de 2020 · Según un análisis con datos de la nave espacial Kepler y la nave espacial Gaia, más de 300 millones de mundos con condiciones similares a la Tierra se encuentran en zonas habitables donde el agua líquido podría acumularse o fluir sobre los planetas. El resultado se basa en la Ecuación de Drake, que calcula el número de civilizaciones detectables en la galaxia según la fracción de estrellas con planetas y el número de mundos habitables por cada uno.

  1. Otras búsquedas realizadas