Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2020 · El condicionamiento de la evitación es una forma de respuesta que se puede generar en los procesos de condicionamiento operante, cuando se logra que el individuo dé una respuesta determinada para evitar un determinado estímulo aversivo, pues ha aprendido que mediante esa conducta logra la no aparición de dicho estímulo desagradable.

  2. En esta investigación presentamos las relaciones de una amplia variedad de estrategias de evitación cognitivas y emocionales, tales como la reevaluación, el castigo y el control social, con algunos pensamientos repetitivos negativos, como la preocupación rasgo, los reproches, la reflexión e intrusivos, como la obsesión-compulsión y el ...

  3. Este documento describe diferentes tipos de control aversivo de la conducta, incluyendo la evitación y el castigo. Explica que la evitación incrementa una conducta objetivo al permitir que un individuo evite un estímulo aversivo, mientras que el castigo disminuye una conducta al asociarla con dicho estímulo.

  4. 14. páginas. Número de páginas. 1. Favoritos. 2010/2011. Año academico/ Semestre. Descripción: Asignatura: con, Profesor: jose antonio, condicionamiento, Carrera: Psicología, Universidad: USAL. Vista previa. Subido el 01/04/2011. merovingix🇪🇸153 valoraciones - 20 documentos. Cuánto sabes de Psicología de la personalidad. ¿Qué es la personalidad?

  5. Dos tipos de condicionamiento instrumental: la evitación y el castigo. El condicionamiento por evitación incrementa el desempeño de una conducta objetivo, mientras que el castigo la disminuye, pero en ambos casos los individuos aprenden a minimizar su exposición a la estimulación aversiva.

  6. 26 de oct. de 2021 · La evitación, una respuesta conductual desadaptativa: ¿por qué la aplicamos? La evitación es una respuesta conductual desadaptativa al miedo y la ansiedad. La aplicamos de infinitas maneras y este es además un comportamiento que puede cronificarse en muchos casos.

  7. 12 de jun. de 2019 · Una vez entendido que castigo y refuerzo negativo son dos ideas totalmente opuestas (pues el castigo suprime una conducta, mientras que el refuerzo negativo la mantiene), vamos a trabajar con un ejemplo ilustrativo que puede permitir entender por qué el refuerzo negativo mantiene la ansiedad.

  1. Búsquedas relacionadas con evitación y castigo

    ejemplos de evitación y castigo