Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ago. de 2022 · Eunice era una joven judía, hija de Loida, que se casó con un griego. La Biblia no dice los nombres de sus cónyuges. Quizás ya eran viudas cuando el apóstol Pablo las encontró en Listra. Sin embargo, la fe de estas mujeres marcó al apóstol. Relacionado: La historia del apóstol Pablo: ¿Quién era Pablo de Tarso? Contenido [ Mostrar]

  2. 2 Timoteo 1:5-7. Traducción en lenguaje actual. 5 Tu abuela Loida y tu madre Eunice confiaron sinceramente en Dios; y cuando me acuerdo de ti, me siento seguro de que también tú tienes esa misma confianza. No hay que avergonzarse.

  3. De esto tenemos ya la información sobre Eunice. Se trata de una mujer judía de Listra, casada con un hombre no judío porque dice que era griego, y que fue madre de un gran hombre de Dios llamado Timoteo. Eunice era creyente, al igual que su madre que se llamaba Loida. El nombre Eunice significa victoriosa.

  4. 15 de mar. de 2019 · Eunice era la hija de Loida y la madre de Timoteo. Eunice era una devota judía de Listra, que se había casado con un hombre griego. Ella se hizo creyente junto con su madre y le enseñó la fe a su hijo ( Hechos 16:1-2 ). Probablemente ella vino al Señor a través del ministerio de Pablo en el área.

  5. Eunice - Diccionario de Jerusalén. (gr.: la victoriosa), judía creyente de Listra, madre de Timoteo ( Hechos 16:1) «Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego».

  6. Loida y Eunice son un ejemplo inspirador de fe en la Biblia. Su amor por Dios y su compromiso con su palabra las llevó a vivir una vida plena y significativa. Su ejemplo nos enseña la importancia de leer y estudiar la Biblia, de crecer en nuestra fe y de compartir el amor de Dios con los demás.

  7. ¿Quién fue Eunice en la Biblia? Ver el Índice del Artículo mostrar. Eunice fue una mujer mencionada en el Nuevo Testamento, específicamente en los libros de Timoteo. Era la madre de Timoteo y la hija de Lois, ambas mujeres cristianas. Aunque se sabe poco de ella, su papel en la vida de su hijo y en la propagación del evangelio es significativo.