Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El blues ( pronunciado [blus], «melancolía» o «tristeza») o blus 1 es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases.

  2. 10 de ago. de 2020 · Analizaremos la estructura del blues mayor y menor, las cuales presentan ciertas diferencias entre sí. Asimismo, daremos una explicación sobre la armonía moderna en el blues , ilustrando con ejemplos de un blues básico y su posterior rearmonización mediante sustituciones de acordes y otros recursos armónicos.

  3. Estructura Blues 12 compases. Esta estructura (que también se conoce como twelve bar blues) está formada por una progresión de doce compases. Pero, por supuesto, el número de compases no lo es todo. Para sonar a Blues autentico hay que rellenar estos compases de unos acordes en concreto y en un orden característico.

  4. La estructura de doce compases de un blues es común a todas las variantes y evoluciones que el género ha experimentado a lo largo de los años, desde sus orígenes a principios del siglo XX. La estructura se divide a su vez en tres pentagramas de cuatro compases cada uno, identificados con tres frases características de la letra que contiene ...

  5. Sin duda, la estructura armónica es una de las principales huellas del blues. Muchas veces, se utilizan solo tres acordes en toda la canción. Por ejemplo, el primero, el cuarto y el quinto grado. En un blues clásico de 12 compases, es muy recurrente el siguiente orden: 1er grado; 4º grado; 1er grado; 5º grado; 4º grado; 1er grado; 5º grado

  6. También iremos viendo las estructuras o ruedas de blues con sus diferentes estilos y palos. Y las diferentes funciones de la armónica diatónica en el blues, como rítmica, armónica y melódica. Vamos a destripar la teoría musical, técnicas instrumentales y algunos temas de blues a la armónica. Aprende a tocar la armónica de blues.

  7. 6 de jul. de 2022 · La estructura básica del blues es la de 12 compases , a lo largo de los cuales se distribuyen una progresión específica de acordes que puede ser tocada en cualquier tonalidad. La estructura básica consiste en cuatro compases de tónica o Grado I, dos compases de subdominante o Grado IV, otros dos.