Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. No es hasta finales de 1436 que Estocolmo se proclama capital de Suecia. [9] Su posición estratégica, así como su peso económico, la convierten en una plaza importante en las relaciones entre los reinos daneses de la Unión de Kalmar y el movimiento de independencia sueco durante el siglo XV .

  2. 26 de dic. de 2015 · 26 dic 2015. La solución nórdica: Nuevas ciudades en el Estocolmo de 1950 y 1960. Imagen aérea del centro de Vällingby en los años cincuenta. Tras la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción y la afluencia masiva de inmigración a las ciudades originaron nuevos problemas urbanos.

  3. Los orígenes de Estocolmo se remontan al año 760, cuando los vikingos fundaron una plaza comercial en Birka, cerca del actual emplazamiento de la ciudad. Birka floreció en los siglos IX y X. Fue abandonada en el 950, aproximadamente, y desapareció luego por completo.

  4. 16 de oct. de 2023 · La Conferencia de Estocolmo (1972), llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, fue el primer gran congreso internacional convocado para tratar el medioambiente. Esta conferencia se celebró en la capital sueca que le da nombre, en junio de 1972.

  5. Estocolmo moderno. A finales del siglo XIX, Suecia pasó de ser una sociedad agrícola a una sociedad industrial. En 1850 Estocolmo tenía una población de 93.000 habitantes y seguía creciendo rápidamente. A principios del siglo XX había llegado a 300.000 personas. Sin embargo, a mediados del siglo XIX Estocolmo era un lugar insalubre.

  6. Antecedentes. La primera conferencia mundial sobre el medio ambiente. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, fue la primera...

  7. En junio de 1972, los miembros de las Naciones Unidas se reunieron en Estocolmo (Suecia) con ocasión de la primera conferencia dedicada a la protección del medio ambiente. 50 años después, los líderes mundiales regresan al lugar donde empezó todo para decidir hacia dónde vamos.