Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 599.000 resultados de búsqueda

  1. ¿Es válido el uso de «estadío»? No, la única grafía válida es estadio, sin tilde, incluso con el valor de ‘etapa o fase’. Aunque es frecuente, no se considera válida la pronunciación con hiato de estadio ni su escritura con tilde. Diccionario panhispánico de dudas (§ 2)

  2. Es inadmisible la forma estádium, que no es ni latina ni española. 2. También significa ‘etapa o fase de un proceso’: «Su efecto letárgico y apaciguador iba cediendo paso a una fase de euforia activa, cuyo estadio siguiente era la sed» (Aguilar Golfo [Méx. 1986]). Es errónea la acentuación estadío, a pesar de ser frecuente en textos médicos.

  3. Estadio o estadío Según el Instituto Cervantes, en su publicación Las 500 dudas dudas más frecuentes del español: Estadio. Es una palabra trisílaba, que se pronuncia con diptongo y se escribe sin tilde porque es grave y acaba en vocal. Recinto con grandes dimensiones con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas.

  4. 1. m. Recinto con grandes dimensiones con graderías para los espectadores, destinado a competiciones deportivas. 2. m. Período o fase de un proceso. Las negociaciones están en un estadio muy inicial. La enfermedad se encuentra en un estadio avanzado.