Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. de requerimiento hidroelectrolítico, de presión coloidosmóti-ca y coloidoncótica, de reposición de elementos proteínicos plasmáticos y elementos formes transportadores de oxígeno de acuerdo a la superficie corporal quemada (Greenhalgh DG. Burns 2010;36(2):176-82.) Algunos esquemas o fórmulas de manejo inicial son: Fórmula de Parkland.

  2. La fórmula de Parkland dentro de las primeras 24 horas (4ml de Ringer Lactato por kilogramo de peso por porcentaje de quemadura: se administra la mitad del volumen en las primeras 8 hrs. Y la segunda mitad en las siguientes 16 horas. Durante el segundo periodo de 24 horas de postquemadura, Baxter recomienda que del 20% al 60%

  3. La fórmula de Parkland (4 mL/kg × % de la superficie corporal quemada) (quemaduras de espesor parcial y total) se utiliza para estimar las necesidades de volumen de líquido en las primeras 24 h después de la quemadura (no después de la llegada al hospital) y determina la velocidad de administración de liquidos IV.

  4. Formula de Parkland: (4 ml x kg de peso x % SCQ) + necesidades basales del período. Del total se repone el 50% en las primeras 8 horas y el 50% en 16 horas. Es la fórmula más utilizada. Fórmula de Galveston: 5000 ml/m2 de SCQ + 2000 ml /m2 de SCT, el 50% en las primeras 8 horas y el otro 50% en las siguientes 16 horas.

  5. Manual Parkland de diagnóstico y tratamiento Jason N. Katz, MD* Chief Resident in Internal Medicine and Assistant Instructor, 2004-2005 Chetan B. Patel, MD* ... nido el cuidado de comprobar que las dosis y esquemas terapéuticos sean correctos y compatibles con los estándares de acepta-

  6. La fórmula de Parkland es matematicámente expresada como: [2] V = 4 ⋅ m ⋅ A {\displaystyle V=4\cdot m\cdot A} donde la masa ( m ) está en kilogramos (kg), el área ( A ) como un porcentaje de la superficie corporal total quemada y el volumen ( V ) está en mililitros (ml).

  7. Los pacientes con shock por quemaduras requieren reanimación inmediata y agresiva con líquidos por vía intravenosa y sus necesidades de líquidos pueden exceder las calculadas mediante la fórmula de Parkland. Las necesidades de líquidos de pacientes quemados varían ampliamente.