Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de may. de 2021 · El poema “España aparta de mi este Cáliz” trata sobre el futuro que los niños tendrán que superar después de vivir los despojos de la Guerra Civil española. Un enfrentamiento bélico que dejó más de un millón de muertos y exiliados, miles de heridos, viudas y territorios destruidos.

  2. España, aparta de este cáliz. +. - Escuchar este Poema. Niños del mundo, si cae España ?digo, es un decir? del cielo abajo su antebrazo que asen, en cabestro, dos láminas terrestres; niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas! ¡qué temprano en el sol lo que os decía! ¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!

  3. España, aparta de este cáliz es un poemario escrito por el poeta peruano César Vallejo, en los últimos meses de 1937, encuadrado en el realismo socialista y que fue publicado después de su muerte, en 1939.

  4. España, aparta de este cáliz, César Vallejo: Poema original en análisis. ¿Cuándo? Publicado en 1939, en el libro España, aparta de este cáliz . Lectura en audio con IA (en pruebas) Niños del mundo, 1. si cae España -digo, es un decir- 2. si cae 3. del cielo abajo su antebrazo que asen, 4. en cabestro, dos láminas terrestres; 5.

  5. César Vallejo. (Perú, 1892-Paris, 1938) España, Aparta de este cáliz. (1937) I. HIMNO A LOS VOLUNTARIOS DE LA REPÚBLICA. Voluntario de España, miliciano. de huesos fidedignos, cuando marcha a morir tu corazón, cuando marcha a matar con su agonía. mundial, no sé verdaderamente. qué hacer, dónde ponerme; corro, escribo, aplaudo,

  6. Autor: Noriega, Teobaldo, 1944- Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2009. Notas de reproducción original: Edición digital a partir de Cuadernos Hispanoamericanos. Homenaje a César Vallejo, vol. 1, núm. 454-55 (abril-mayo 1988), pp. 345-362. Forma/género: Estudio crítico. Idioma: español. Encabezamiento de materia:

  7. César Vallejo. Leído por Fernando Carvallo. 00:00. Poemas > e > España, aparta de este cáliz. Niños del mundo, si cae España —digo, es un decir— del cielo abajo su antebrazo que asen, en cabestro, dos láminas terrestres; niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas! ¡qué temprano en el sol lo que os decía!