Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ago. de 2019 · Las escuelas para los niños se llaman “daaras” y son las escuelas coránicas. Estas escuelas promueven la cultura religiosa y allí los estudiantes musulmanes aprenden sobre su religión. Los niños son los “talibán” y son confiados a morabitos, lugares donde se realizan las enseñanzas religiosas.

  2. Nosotros, los participantes en el Foro Mundial sobre la Educación, reunidos en Dakar, Senegal, en abril de 2000, nos comprometemos a cumplir los objetivos y finalidades de la educación para todos, para todos los ciudadanos y todas las sociedades. 2. El Marco de Acción de Dakar representa un compromiso colectivo para actuar.

  3. El Foro Mundial sobre la Educación en Dakar se convocó para evaluar los avances realizados en materia de educa- ción para todos desde Jomtien, analizar dónde y por qué la meta sigue siendo difícil de alcanzar, y renovar los compromisos para convertir esta visión en realidad.

  4. 21 de feb. de 2023 · En Senegal se las llama yayes daara, que en idioma wolof significa las madres de las escuelas coránicas, aunque son mujeres que no tienen ningún tipo de función religiosa. Las daaras son...

  5. Educación para Todos: cumplir nuestros compromisos comunes Adoptado en el Foro Mundial sobre la Educación Dakar (Senegal), 26-28 de abril de 2000 Con los seis Marcos de Acción Regionales Marco de Acción de Dakar Fo ro Fo ro Mundial sobre la Educación Dakar, Senegal del 26 al 28 de Abril de 2000Marco de Acción de DakarMarco de Acción de Dakar Para más información, diríjanse a la ...

  6. 27 de mar. de 2017 · El niño o talibé en lengua senegalesa, es el estudiante. Este es puesto bajo la tutela del profesor por su padre. Alrededor de 60,000 niños talibés son distribuidos en miles de daaras en Dakar, según la cartografía de las escuelas coránicas de Dakar (Moussa, 2014).

  7. Incluso en las regiones más desfavorecidas del África subsahariana, las tasas brutas de escolarización en la etapa primaria se acercan al 80% (Glewwe y Kremer, 2006). Dicho esto, la calidad de la educación en estos países en desarrollo sigue siendo muy pobre.