Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de jul. de 2019 · Ese algo es la Deep Listening o “escucha profunda”, una práctica o método surgido de esta (así la define Caterina De Re en uno de los anexos) desarrollada por Oliveros, a la que llegó, como confiesa en el prefacio, distanciándose de su formación musical tradicional y que fue la piedra de toque de su pensamiento estético.

  2. En 1988 como resultado de descender 14 pies en una cisterna subterránea para hacer una grabación Oliveros acuñó el término "Escucha Profunda" [10] un juego de palabras que se ha convertido en "una estética basada en los principios de improvisación, música electrónica, ritual, enseñanza y meditación.

  3. 23 de dic. de 2016 · En los 80 acuñó el concepto de “Deep listening” “escucha profunda”, que entendió el proceso de escuchar como un ritual curativo, haciendo la diferencia entre “oír” y “escuchar”. Según explicaba la misma Oliveros: “Al oír, las orejas absorben todas las ondas sonoras y las entregan a la corteza de audio donde ...

  4. Feminoise Latinoamérica | La escucha profunda, una práctica sonora - Inquire Magazine Inquire Magazine. Pauline Oliveros y su método de composición sonora basado en la “escucha profunda” protagonizan la sección Feminoise Latinoamérica, por Susan Campos. QUIÉNES SOMOS.

  5. Escucha Profunda (Deep Listening), es una práctica creada por la compositora norteamericana Pauline Oliveros con el objetivo de mejorar sus propias capacidades de escucha y compartirlas con otros compositores, intérpretes y público en general.

  6. Aquí Oliveros desarrolla con precisión el concepto de Deep Listening (Escucha Profunda) y su práctica, que consiste en ejercicios de meditación y experimentación sonora para enfocar la atención en un sonido y a su vez captar todos los sonidos circundantes de nuestro paisaje sonoro.

  7. 27 de jul. de 2020 · En 1989, Pauline Oliveros plasmó en la cisterna de Fort Worden (Washington) la primera grabación de escucha profunda ( Deep Listening ), un concepto sonoro al que había llegado tras décadas...