Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Gobierno de Escocia (Scottish Government en inglés y Riaghaltas na h-Alba en gaélico escocés) es el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de Escocia, y es, asimismo, el titular de la función ejecutiva y de la potestad reglamentaria descentralizada del Reino Unido.

  2. La política de Escocia forma una parte distintiva de la amplia política del Reino Unido. Constitucionalmente, El Reino Unido es de jure un Estado unitario con un parlamento y gobierno soberano.

  3. El Gobierno de Escocia es el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de Escocia, y es, asimismo, el titular de la función ejecutiva y de la potestad reglamentaria descentralizada del Reino Unido.

  4. El gobierno escocés (gaélico escocés: Riaghaltas na h-Alba, pronunciado [ˈrˠiə.əl̪ˠt̪əs nə ˈhal̪ˠapə]) es el gobierno descentralizado de Escocia. Se formó en 1999 como el Ejecutivo escocés tras el referéndum de 1997 sobre la devolución escocesa.

  5. El Parlamento Escocés 1 (en inglés, Scottish Parliament, en gaélico escocés Pàrlamaid na h-Alba y en escocés, Scots Pairlament) es el legislativo unicameral descentralizado de Escocia. Se encuentra situado en la zona de Holyrood, 2 en la ciudad de Edimburgo, al final de Royal Mile, la principal arteria histórica de la capital.

  6. db0nus869y26v.cloudfront.net › es › Gobierno_de_EscociaComposición

    El Gobierno de Escocia (Scottish Government en inglés y Riaghaltas na h-Alba en gaélico escocés) es el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de Escocia, y es, asimismo, el titular de la función ejecutiva y de la potestad reglamentaria descentralizada del Reino Unido.

  7. 9 de dic. de 2021 · Aunque la mayoría de los sondeos siguen mostrando que los escoceses están en contra de la independencia y a favor de seguir formando parte del Reino Unido, los planes del Gobierno escocés...