Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de may. de 2017 · Las aportaciones de Watzlawick se enmarcan en el enfoque interaccional de la psicoterapia, que tiene su máximo exponente en el Mental Research Institute de Palo Alto. Allí, Watzlawick desarrolló y sistematizó el trabajo realizado por referentes como Don Jackson y Gregory Bateson.

  2. Desde 1967 y en adelante, fue profesor de psiquiatría en la Universidad de Stanford. Watzlawick siguió las huellas de Gregory Bateson y del equipo de investigación (Don Jackson, John Weakland, Jay Haley) responsable de introducir la teoría del “doble vínculo” de la esquizofrenia.

  3. Una estrategia a la que recurren muchas personas controladoras y manipuladoras y que el antropólogo Gregory Bateson catalogó como “Doble Vínculo” o “Doble Constreñimiento”. Paul Watzlavik y Milton H. Erickson profundizaron en este concepto desde el punto de vista comunicativo y relacional.

  4. 11 de may. de 2017 · La teoría del doble vínculo. Los dobles vínculos son dilemas comunicativos debidos a la contradicción entre dos o más mensajes. Esto lleva a que, responda como responda el receptor, siempre estará cometiendo un error; resumidamente, se le transmite que tiene que hacer algo pero también que no puede hacerlo.

  5. A través de sus fundadores: Dick Fisch, Paul Watzlawick, John Weakland, Gregory Bateson, Jay Haley y Milton Erickson, el Modelo de Resolución de Problemas revolucionó el mundo de la terapia. Esta forma de terapia familiar prioriza los problemas que los clientes traen a la mesa, en vez de buscar explicaciones y calzar con diagnósticos.

  6. El primero se debe a Don Jackson, cuyas capacidades de diagnóstico y métodos de tratamiento le parecen deslumbrantes. El segundo proviene de su encuentro con Gregory Bateson, al cual tuvo ocasión de leer cuando trabajaba como profesor en la Universidad de El Salvador.

  7. Este grupo tenía en común el interés por la hipnosis y el haber trabajado en un proyecto de investigación sobre la intercomunicación humana y sobre psicoterapia interaccional bajo la dirección teórica de Gregory Bateson y la dirección clínica de Don D. Jackson (Watzlawick y col., op. cit.).