Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de jul. de 2022 · Te explicamos qué es la ergonomía y cuál es su relación con la antropometría. Además, te ofrecemos consejos básicos de ergonomía. La ergonomía es una ciencia aplicada, cercana al diseño y a la ingeniería.

  2. Ergonomía (o factores humanos) es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.

  3. 10 de ago. de 2018 · ¿Qué es la ergonomía? Tal y como indica la Asociación Española de Ergonomía, recibe el nombre de ergonomía el conjunto de conocimientos provenientes de diferentes disciplinas científicas los cuales se aplican de cara a adecuar los productos, sistemas o entornos a las necesidades y características de las personas que los emplean.

  4. En la actualidad, se puede definir la ergonomía: Según la Asociación Internacional de Ergonomía , la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.

  5. El término ergonomía proviene de un vocablo griego y hace referencia al estudio de los datos biológicos y tecnológicos que permiten la adaptación entre el hombre y las máquinas o los objetos. La traducción del concepto griego está relacionada a las normas que regulan el accionar humano.

  6. 29 de dic. de 2023 · Ergonomía: Es una disciplina científica que se centra en el diseño de lugares de trabajo, herramientas, sistemas y tareas que se adaptan a las capacidades y limitaciones físicas y mentales del ser humano.

  7. Con el nombre de ergonomía se conoce al estudio para descubrir cómo adaptar máquinas, instrumentos, utensilios y muebles a las personas que van a utilizarlo. Esto permite no solo una optimización en el uso de ese elemento u objeto, sino que posibilita trabajar con mayor comodidad y seguridad para uno mismo.

  1. Otras búsquedas realizadas