Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de jul. de 2021 · Para solucionarlo, la propia noción de ataraxia intercede: el problema no son los dioses, sino la errónea interpretación sobre ellos, pues ellos también existen embebidos por la ataraxia. Los dioses, cuya existencia Epicuro no sólo no niega, sino que reafirma, gozan de un estado de felicidad, y ésa es la clave: si los humanos, para llegar ...

  2. 19 de ago. de 2023 · Epicuro decía que la felicidad consiste en ambas, ataraxía y aponía, imperturbabilidad y ausencia de dolor físico, alma y cuerpo. La tranquilidad es por tanto, para Epicuro, el estado mental de la persona feliz. Una parte muy importante de la felicidad, aunque no la felicidad misma.

  3. La ataraxia también es entendida por Epicuro como la imperturbabilidad del alma, una característica posible de alcanzar eliminando los miedos que puedan alejar al individuo de un estado de paz en el alma. De esta manera resulta útil el concepto de Tetrafármaco, usado de manera figurativa y alegórica por los epicúreos.

  4. La filosofía de Epicuro, nacida en el siglo IV a.C. en la antigua Grecia, sigue resonando en la actualidad por su enfoque en la búsqueda de la felicidad a través del placer y la ataraxia. Epicuro, fundador de la escuela epicúrea, propuso un camino hacia la vida buena basado en la moderación y el disfrute de los placeres simples.

  5. En ese mismo pasaje, Diógenes Laercio dice que, a diferencia de los cirenaicos, Epicuro sostenía que había placeres estáticos (cataste-máticos), que serían la ataraxia y la aponía, y placeres que implican movimiento o actividad (cinéticos).

  6. El problema del hombre prudente, según Epicuro, consiste en la obtención de laataraxia” (quietud) del espíritu; la cual se alcanza por el conocimiento y despojándose del temor ante los dioses y la muerte. Epicuro y, especialmente, su continuador Lucrecio, ejercieron gran influencia sobre el desarrollo del materialismo de los siglos ...

  7. 18 de mar. de 2022 · El epicureísmo es una doctrina desarrollada por el filósofo griego Epicuro (341 a.C. – 270 a.C.). De acuerdo con él, la búsqueda del bienestar de la mente y el cuerpo debe ser el objetivo de toda persona.