Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La brida mongólica, epicanto (del latín epicanthus medialis) 1 o pliegue epicántico es un repliegue cutáneo que se extiende hacia dentro del repliegue palpebral superior tapando la carúncula del lagrimal y prolongándose hacia abajo hasta unirse a la piel de la cara. 2 Este tipo de ojo es un rasgo típico de las poblaciones clasificadas ...

  2. El epicantus son pliegues de piel verticales y bilaterales que se forman desde el párpado superior o el párpado inferior hasta el canto medial. El epicantus es bastante común durante la infancia y provoca que los ojos adopten una falsa apariencia de desviación visual, como si la persona tuviera un problema de convergencia.

  3. 16 de nov. de 2020 · Un epicanto es un pliegue cutáneo que cubre parcialmente el ángulo interno del ojo, el cual puede dar la impresión de que el paciente presenta un estrabismo convergente. El estudio de los estrabismos es un campo amplio y denso, por lo que debe tratarse con detalle.

  4. El epicanto bilateral es un signo frecuentemente observado de diversas anomalías cromosómicas (síndrome de Down). El doblez puede cerrar la esquina interna del ojo, dando como resultado una falsa impresión de la presencia de estrabismo convergente. [ 1 ], [ 2] Síntomas de Epicanthus. Epicanthus palpebralis.

  5. El pliegue del epicanto es un pliegue del párpado superior que cubre la esquina interna del ojo. Por lo general, los niños muy pequeños lo tienen, lo cual es normal, y también es común en las personas de descendencia asiática. El pliegue del epicanto puede ser un rasgo diagnóstico importante en algunas condiciones tales como el síndrome ...

  6. El pliegue epicántico, epicanto o brida mongólica es un pliegue de piel en el párpado superior que tapa la carúncula lacrimal y da el aspecto típico de los ojos rasgados de las poblaciones asiáticas y etnia genética mongoloide en general. Se cree que pudo aparecer como evolución adaptativa para proteger el ojo durante la primera gran glaciación.

  7. Se trata de una anomalía congénita frecuente que consiste en la presencia de pliegues verticales bilaterales de la piel que se extienden desde los párpados superiores o inferiores hasta los cantos internos de la hendidura palpebral uniendo los dos párpados justo en ese punto.