Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de jun. de 2020 · A pesar de la gran división que provocó en la iglesia de su país, Enrique nunca estuvo dispuesto a convertirse en protestante. Como consecuencia, los protestantes ingleses fueron perseguidos, encarcelados, asesinados y muchos tuvieron que huir del país. Retrato de Enrique VIII en 1537.

  2. 13 de jul. de 2020 · La Reforma inglesa comenzó con Enrique VIII de Inglaterra (que reinó de 1509 a 1547) y continuó por etapas durante el resto del siglo XVI. El proceso fue testigo de la ruptura con la Iglesia católica encabezada por el Papa en Roma. Se estableció así la Iglesia protestante de Inglaterra y el monarca inglés se convirtió en su jefe supremo.

  3. La Reforma Protestante. Uno de los aspectos más destacados del reinado de Enrique VIII fue su ruptura con la Iglesia Católica Romana y la creación de la Iglesia de Inglaterra. Esta ruptura, conocida como la Reforma Protestante, tuvo lugar en la década de 1530.

  4. Enrique VIII (Palacio de Placentia, 28 de junio de 1491-Palacio de Whitehall, 28 de enero de 1547) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII.

  5. Es parte de la reforma protestante que ocurrió en muchos países de Europa. El desencadenante de la Reforma inglesa fue el deseo del rey Enrique VIII de obtener la nulidad de su matrimonio. Lo que comenzó como una disputa política y no teológica, tuvo profundas consecuencias tanto políticas como teológicas.

  6. 9 de abr. de 2020 · Unos cuantos súbditos querían ver una reforma en la Iglesia de Inglaterra y continuar con el movimiento de la Reforma protestante que se extendía por toda Europa. Muchos consideraban que la Iglesia era demasiado rica y estaba llena de sacerdotes que abusaban de su posición.

  7. Había empleado su brillantez contra la reforma protestante lanzada por Lutero en 1520, mostrándose como un enérgico defensor de la fe católica. «Defensor de la fe» fue exactamente el título que le dio el papa León X por el Tratado de los siete sacramentos , que el monarca había escrito en 1521.