Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON. Los tratamientos actualmente disponibles tienen un efecto estrictamente sintomático 61. Ningún fármaco ha demostrado efecto curativo (o neuroprotector) en los ensayos clínicos realizados hasta la fecha 62.

  2. Definición. La Enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno caracterizado por síntomas motores como temblor en reposo, bradicinesia, rigidez. alteraciones en la marcha. También se conocen síntomas no motores, como alteraciones autonómicas, sexuales, del sueño. neuropsiquiátricas.

  3. El tratamiento de la EP es sintomático y no existen terapias curativas, modificadoras de la enfermedad o neuroprotectoras. Debe abordarse de forma multidisciplinar, individualizada y consensuada con el paciente; incluyendo terapia farmacológica, medidas complementarias y en su caso, tratamientos invasivos.

  4. PDF generado a partir de XML-JATS4R por Redalyc. Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto. Revisión de Tema. Enfermedad de Parkinson: fisiopatología, diagnóstico y tratamiento. Parkinson disease: pathophysiology, diagnosis and treatment. Daniel S Marín M 1 cercaylejos@utp.edu.co. Neurocentro, Colombia

  5. para el tratamiento adecuado de los diversos síntomas motores, mentales y autonómicos. Conclusiones: El diagnóstico de la enfermedad de Parkinson es esencialmente clínico a partir de la conjugación de varios criterios de inclusión y exclusión. Su clasificación tiene utilidad pronostica y permite individualizar el tratamiento.

  6. 1. Introducción - La enfermedad de Parkinson y parkinsonismos La enfermedad de Parkinson (EP) es la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor prevalencia en España. Se trata de una enfermedad crónica que va evolucionando a través de una serie de fases, cuya sintomatología es diversa y compleja, para la que actualmente no hay

  7. El objetivo del tratamiento es reducir la velocidad de progresión de la enfermedad, controlar los síntomas y los efectos secundarios derivados de los fármacos que se usan para combatirla. Hasta el momento, la enfermedad de Parkinson no tiene cura y el tratamiento se basa en la mejoría alivio de los síntomas.