Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La enfermedad de Glässer es causada por una bacteria septicémica que causa una poliserositis y artritis esporádica especialmente en lechones y cerdos de cebo. Nombres alternativos: Glaesserella parasuis, anteriormente denominada Haemophilus parasuis. + info diagnóstico laboratorial.

  2. La enfermedad de Glässer está causada por la infección por Glaesserella (Haemophilus) parasuis. La forma más común se caracteriza por poliserositis fibrinosa y poliartritis, pero también puede producirse septicemia con muerte súbita y bronconeumonía. El diagnóstico se basa en los síntomas clínicos y el aislamiento bacteriano o PCR.

  3. La enfermedad de Glässer, a partir de aquí EG, es un proceso infeccioso del cerdo de tipo septicémico carac-terizado por la inflamación fibrinosa del peritoneo, pleuras, pericardio, meninges y articulaciones.

  4. 9 de ago. de 2019 · La enfermedad de Glässer se observa en granjas porcinas de todo el mundo y normalmente está relacionada con eventos estresantes como el destete temprano o el movimiento y la mezcla de animales, pero su aparición también está favorecida por infecciones con otros patógenos (Aragón, 2017). Transmisión de la enfermedad en maternidad

  5. 18 de jun. de 2021 · La enfermedad de Glässer, se ha caracterizado por ser un proceso infeccioso de tipo septicémico capaz de causar poliserositis (inflamación fibrinosa del peritoneo, pleuras, pericardio, meninges y articulaciones), lo cual desencadena en claudicaciones y/o cojeras, pleuresía, neumonía, desmedro y hasta la muerte de los cerdos.

  6. 12 de dic. de 2022 · La enfermedad de Glässer es una de las principales enfermedades que afecta hoy en nuestros días la producción porcina a nivel mundial, generando gran cantidad de pérdidas económicas para los productores. Fue en 1910 cuando K. Glässer descubrió este bacilo en un exudado de cerdo que padecía de poliserositis.

  7. La vacunación es un procedimiento eficaz para la prevención de la enfermedad de Glässer. En la práctica, se utilizan vacunas inactivadas (bacterianas) o autovacunas con diferente éxito, que adolecen del inconveniente de la falta de protección heteróloga (sin embargo, algunas veces se ha descrito), limitándose a la protección frente al ...