Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Enunciado: En arca abierta, el justo peca. Ideas clave: Oportunismo. Significado: Dada la fragilidad humana, no debe haber descuidos que favorezcan los delitos ni dar facilidades para cometer un delito o caer en la tentación. Marcador de uso: Poco usado.

  2. En arca abierta, el justo peca. Dice que cuando la ocasion se presenta demasiado tentadora, puede sucumbir la virtud mas robusta. Aconseja, por tanto, no dar facilidades con el descuido, pues, como dice otro refran: Ocasion y tentacion, una misma cosa son.

  3. 16 de may. de 2024 · En arca abierta, el justo peca. 16/05/2024 Joaquín refranes. Significado. Dice que cuando la ocasión se presenta demasiado tentadora, puede sucumbir la virtud más robusta. Aconseja, por tanto, no dar facilidades con el descuido, pues, como dice otro refrán: Ocasión y tentación, una misma cosa son. Términos. Literales: arca abierta, justo peca.

  4. En arca abierta hasta el justo peca. Significado: No hay que dejar las cosas valiosas descuidadas, por el hecho de que cualquiera se las lleva.

  5. 16 de nov. de 2017 · En arca abierta el justo peca. Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Jn. 14:15) Ser obediente a los mandamientos de Dios únicamente por el conocimiento de éstos, nos lleva a romperlos con gran facilidad, aunque sabemos que éstos provienen de Él.

  6. Enunciado: Na arca aberta, o xusto peca. Traducción literal: En arca abierta, el justo peca. Marcador de uso: Muy usado. Fuentes: Conde2001 nº 964; Ferro1987 nº 10390; Quintáns1992 p. 47; Soto2003 nº 2289; Vázquez2003 nº 17143; Zamora1972 p. 143.

  7. Tu madre te llorará hasta el final de sus días; tu hermana hasta ponerse el anillo de boda; tu viuda hasta el rocío del amanecer. Arca cerrada con llave, lo que encierra no se sabe. Buenas palabras no te quitan dinero del arca. El buen paño dentro del arca se vende. En arca de avariento, el diablo yace dentro.