Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ELOHIM es el Dios que guarda el pacto y se acuerda de nosotros en su amor y su misericordia. También, la palabra ELOHIM, expresa la idea de grandeza y gloria. Desde Génesis 1:1 hasta Génesis 2:4 sólo se usa este nombre de Dios (35 veces) indicando su gran poder para dar existencia a todas las cosas.

  2. 10 de dic. de 2023 · Uso en la Biblia: En la Biblia, «Elohim» se utiliza tanto para referirse al Dios de Israel como a dioses paganos. Sin embargo, cuando se utiliza para referirse al Dios de Israel, denota la trascendencia y soberanía de Dios sobre todas las cosas. Ejemplo del uso de «Elohim» en Génesis 1:1 (Reina-Valera 1960):

  3. labiblia.com › publicaciones › cual-es-su-nombreElohim - La Biblia

    1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios (Elohim) se movía sobre la faz de las aguas. 3 Dijo Dios (Elohim): «Sea la luz». Y fue la luz.

  4. El significado de Elohim en la Biblia según la Reina Valera. Elohim es un término hebreo que se utiliza en la Biblia para referirse al Dios único y verdadero. Se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en Génesis 1:1, donde se lee: «En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra».

  5. Elohim (en hebreo: אֱלֹהִים [eloˈ (h)im]] (escuchar) ⓘ es una palabra hebrea que generalmente se refiere a deidad, 1 2 3 4 en particular (pero no siempre) al Dios de Israel 1 2 3 4 5 6 y que en ocasiones se utiliza como plural para "dioses". 1 2 3 4 5 6 .

  6. Todo lo que debes saber sobre el término Elohim en la Biblia, sus distintas acepciones y su aplicación como el nombre sagrado de Dios. Elohim es el sagrado nombre de Dios , tal como se aplica en la Biblia hebrea a la deidad suprema.

  7. Uno de los nombres más conocidos del Ser Supremo, pero a la vez quizá el más abstracto en cuanto a su significado es aquel que proviene de cuatro palabras: El, Elah, Eloah y Elohim, que invariablemente se traducen como Dios. Estos vocablos tienen en común la raíz El. EL.