Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hashem (en hebreo: השם "El Nombre") Desde la antigüedad, al leerse el Tanaj, el Tetragranatón fue pronunciado como Adonai o Elohim, dando como resultado que tanto Adonai como Elohim fueran tratados de manera muy especial.

  2. Lo que hace preguntarse, ¿qué significa Hashem en la Biblia? HaShem (en hebreo: השם) es un término hebreo que significa literalmente "El Nombre". ... Ese tercer mandamiento se puede leer en el texto Deuteronomio 5, 11: «No tomarás el nombre de Hashem, tu Dios en vano; porque Dios no dará por inocente al que. tome su nombre en vano».

  3. 4 de mar. de 2024 · Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad – “Escucha Oh Israel, Hashem es nuestro Dios, Hashem es uno”. Estas son las palabras más emblemáticas de la liturgia judía. Es una mitzvá recitar el Shemá por la mañana y por la noche. En todo el mundo, los judíos lo dicen cada noche antes de irse a dormir.

  4. 4 min de lectura. Hashem significa literalmente "El Nombre". ¿Por qué algunos judíos se refieren a Dios de esta forma en lugar de utilizar su nombre? Significado de la palabra 'Hashem' Si pasas tiempo alrededor de judíos observantes, probablemente sabes que Hashem, cuyo significado literal es “El Nombre”, es una forma común de referirse a Dios.

  5. Baruj Atá Adonai. Eloheinu Melej haolam. Asher kideshanu bemitzvotav. Vetzivanu al netilat iadaim. Bendito eres tú, Hashem, Dios nuestro, Rey del universo, Quien nos ha santificado con Sus mandamientos. Y nos ordenó el lavado de las manos. Se secan las manos. Se debe tener cuidado de no hablar hasta comer un bocado de pan.

  6. Siete nombres de Dios. Los nombres de Dios que, una vez escritos, no se pueden borrar por su santidad son el Tetragrámaton, Adonai, El, Elohim, Shaddai, Tzevaot; algunos también incluyen Ehyeh ("I Will Be"). Además, el nombre Jah, por formar parte del Tetragrámaton, está igualmente protegido.

  7. Para leer en voz alta el Tetragrámaton, por ejemplo en los textos sagrados, pronuncian Adonai (אדני, "El Señor"), o Elohim (אלהים, "Dios"). Adonai se torna sagrado, así que suele usarse Hashem (השם, "El Nombre") o El Nombre explícito (השם המפורש).