Resultado de búsqueda
27 de may. de 2018 · Jesús nos ofrece como enseñanza en la siguiente parábola del tesoro escondido, que no existe algo más deseable para los hombres y mujeres, de cualquier lugar y de cualquier época, que la verdad de Dios, que su infinita bondad y misericordia.
Parábola del tesoro escondido 44 »Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
7 de nov. de 2022 · La parábola nos enseña que hay un tesoro escondido en el mundo, Dios escondió un tesoro en un campo; en la Biblia en otras parábolas nos dice que el campo es el mundo y en el mundo hay muchas cosas que hacer.
La parábola del tesoro escondido es una de las parábolas más breves y a la vez más profundas de Jesús. Encontrada en el Evangelio de Mateo, esta parábola ilustra la incomparable valía del Reino de los Cielos y la alegría y sacrificio que se derivan de descubrirlo.
11 de oct. de 2012 · La parábola del tesoro escondido es breve y contiene tres puntos importantes: primero, una persona por casualidad descubre algo tremendamente valioso; segundo, le produce un gran gozo; y tercero, la persona vende todo lo que tiene a fin de conseguirlo.
Nuestro Señor Jesucristo es nuestro tesoro preciado, y si lo valoramos por lo que significa, no estaremos tan preocupados como los que no conocen a Dios. La verdadera riqueza es Dios, ya que donde este nuestro tesoro, allí estará también nuestro corazón. (Mateo 6:27)
La Parábola del Tesoro Escondido es una poderosa metáfora del descubrimiento y la valoración del Reino de Dios como nuestro mayor tesoro. Nos desafía a considerar nuestras prioridades y a buscar con todo nuestro corazón aquello que ofrece verdadero significado y propósito a nuestras vidas.
22 de jul. de 2020 · 1. El tesoro escondido. ¿Por qué el Reino es como un tesoro escondido? El valor de un tesoro lo comprende quien lo encuentra. En la Escritura se dice que quien encuentra un amigo encuentra un tesoro. Y el Reino es Dios mismo actuando en nuestro alrededor, en nuestra propia vida.
La Parábola del tesoro escondido es una conocida parábola de Jesús, que aparece en el Evangelio de Mateo 13:44, e ilustra el gran valor del Reino de los Cielos. Precede inmediatamente a la parábola de la perla de gran valor, que tiene un tema similar.
En ambas parábolas, los tesoros están escondidos, lo que indica que muchos pasan por alto la verdad espiritual y que no se puede encontrar a través de la inteligencia, el poder o la sabiduría de este mundo.