Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los incas consideraban a su rey, el sapa inca, como el «Hijo del Sol». Muchas formas locales de adoración persistieron en el imperio, la mayoría de ellas relacionadas con las sagradas Huacas locales, pero los líderes incas alentaron el culto al Sol de Inti - su dios del Sol - e impusieron su soberanía por encima de otros cultos como el de ...

  2. En la cima de la escala social incaica se encontraba el Inca, hijo de Inti, el dios Sol, y que por orden divina debía gobernar el Tahuantinsuyo. La única manera de llegar a convertirse en Inca era formando parte de la línea de sucesión sanguínea, pues el cargo era hereditario.

  3. Imperio Inca o Tahuantinsuyo. Alrededor del siglo XIII d.C. los incas se asentaron en el Cuzco, así se da inicio al Imperio Inca, desde ahí se expandieron por el territorio andino, logrando que el Imperio Inca dominase parte de los actuales territorios de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.

  4. El Inti Raymi fue instaurado por el inka Pachacútec en la década de 1430 d. C., y se celebraba cada año durante el solsticio de invierno del hemisferio sur -el día en que el Sol estaba más lejos de la Tierra-. Era la fiesta ancestral más importante del Tahuantinsuyo a la que solían acudir pobladores de los cuatro suyos.

  5. Tahuantinsuyo es el nombre que se le dio al Imperio Inca, que consolidó los espacios actuales de Ecuador, Bolivia, Perú, el sur de Colombia y el norte de Argentina y Chile. Fue el dominio más grande y mejor tratado de la América precolombina.

  6. (UNMSM) 2005; 6 (1) : 37-71. EL INTI RAYMI INKAICO. LA VERDADERA HISTORIA DE LA GRAN FIESTA DEL SOL. Juan José Vega*, Luis Guzmán Palomino* Como en casi todos los pueblos antiguos, el Sol fue motivo de adoración entre los pueblos de los Andes, desde tiempos inmemoriales.

  7. El Imperio incaico, también conocido como el Tahuantinsuyo, fue uno de los imperios más grandes y poderosos de la historia de América. Se estableció en la región andina de América del Sur, abarcando territorios que hoy en día corresponden a Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Argentina.