Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2261 La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: ‘No quites la vida del inocente y justo’ (Ex 23, 7). El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la dignidad del ser humano, a la regla de oro y a la santidad del Creador.

    • Derechos Humanos

      El Quinto Mandamiento: No Mataras La vida humana es sagrada,...

  2. 27 de nov. de 2012 · 1. “No matarás”. «La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin (...); nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente» ( Catecismo , 2258).

  3. Hoy hablaremos sobre el quinto Mandamiento, que nos dice «no matarás». Este Mandamiento nos enseña lo valiosa que es la vida y que debemos cuidarnos unos a otros. Dios nos ha dado un regalo precioso: la vida, y Él desea que la protejamos y respetemos.

  4. El quinto mandamiento del Decálogo. La vida humana es sagrada, porque es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador. Por: Pau Agulles Simó | Fuente: www.opusdei.es. 1. “No matarás”

  5. 7 de abr. de 2012 · Quinto: “No matarás”. ¿Quién eres tú para quitar la vida a alguien que está llamado a la vida eterna con Dios? Toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte, es sagrada, pues la persona humana ha sido amada por sí misma a imagen y semejanza del Dios vivo y santo.

  6. QUINTO MANDAMIENTO: NO MATARÁS. Esquema del Catecismo de la Iglesia Católica sobre el V Mandamiento. Antiguo Testamento: "No matarás" (Exodo 20,13) Nuevo Testamento: " Habéis oído decir que se dijo a los antepasados: "No matarás"; y aquel que mate será reo ante el tribunal.

  7. Mandamiento: No matarás. Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio,...