Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mandamiento: No matarás. Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio,...

  2. ARTÍCULO 5EL QUINTO MANDAMIENTO. «No matarás» ( Ex 20, 13). «Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal» ( Mt 5, 21-22).

  3. “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Eterno tu Dios te da” (Éxodo 20:12). El quinto mandamiento es el primero de los seis preceptos que precisan las formas correctas de tratar con nuestros semejantes.

  4. El quinto mandamiento del Decálogo. Catequistas y Evangelizadores. Año de la Fe. TEMA 34. El quinto mandamiento del Decálogo. La vida humana es sagrada, porque es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador. Por: Pau Agulles Simó | Fuente: www.opusdei.es. 1. “No matarás”

  5. Justamente, el quinto mandamiento de la Ley de Dios es: “No matarás” (Ex 20, Dt. 5). En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda este precepto y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos “presentar la otra mejilla”.

  6. PECADOS CONTRA EL QUINTO MANDAMIENTO : 1. EL HOMICIDIO VOLUNTARIO. - Hacer un homicidio voluntario, significa matar a una persona, queriendo. Esto es pecado mortal y gravísimo porque recuerda que el único dueño de la vida del hombre es Dios.

  7. 17 de ene. de 2018 · El Quinto Mandamiento de la Ley de Dios. por Padre Lucas Prados. 17/01/2018. El quinto mandamiento manda no matar, es decir, prohíbe dar muerte, golpear, herir o hacer cualquier daño al prójimo en el cuerpo, ya por sí, ya por otros: como también agraviarle con palabras injuriosas o quererle mal.

  1. Otras búsquedas realizadas