Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5º Mandamiento: No matarás. Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio,...

  2. “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Eterno tu Dios te da” (Éxodo 20:12). El quinto mandamiento es el primero de los seis preceptos que precisan las formas correctas de tratar con nuestros semejantes.

  3. El quinto mandamiento del Decálogo. La vida humana es sagrada, porque es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador. Por: Pau Agulles Simó | Fuente: www.opusdei.es. 1. “No matarás”

  4. EL QUINTO MANDAMIENTO «No matarás» (Ex 20, 13). «Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal» (Mt 5, 21-22).

  5. 1. EL HOMICIDIO VOLUNTARIO. - Hacer un homicidio voluntario, significa matar a una persona, queriendo. Esto es pecado mortal y gravísimo porque recuerda que el único dueño de la vida del hombre es Dios. - No solo es culpable el que mata sino también los que lo planean, cooperan o le ayudan.

  6. 27 de nov. de 2012 · Está destinado a conocer y amar eternamente a Dios, y su vida es sagrada. Ha sido creado a imagen y semejanza de Dios (cfr. Gn 1, 26-27), y éste es el fundamento último de la dignidad humana y del mandamiento no matarás. El libro del Génesis presenta el abuso contra la vida humana como consecuencia del pecado original.

  7. misalcatolico.com › mandamiento › quinto-mandamientoQuinto Mandamiento

    17 de sept. de 2021 · QUINTO MANDAMIENTO: NO MATARÁS. ¿Por qué ha de ser respetada la vida humana? La vida humana ha de ser respetada porque es sagrada. Desde el comienzo supone la acción creadora de Dios y permanece para siempre en una relación especial con el Creador, su único fin.

  1. Otras búsquedas realizadas