Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El proceso. Ebook con un sumario dinámico y detallado: El proceso es una novela inacabada de Franz Kafka, publicada de manera póstuma en 1925 por Max Brod, basándose en el manuscrito inconcluso de Kafka. En el relato, Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una ...

  2. Resumen. El proceso, escrito por Franz Kafka, cuenta la historia de Josef K., quien es acusado sin razón aparente y sin que se le informe de qué delito se le acusa. La historia se desarrolla en un ambiente opresivo y surrealista, donde el protagonista intenta defenderse de las acusaciones mientras lucha por descubrir quién lo acusa y por qué.

  3. Para ello, con sólo leer ciertos párrafos de este u otro libro, seguramente encontraremos algo relacionado a su vida personal, sus experiencias, anhelos y miedos. Ahora bien, “El Proceso” es para mí el libro que más fielmente recrea la escena y proceder kafkianos.

  4. 10 de jun. de 2014 · Leer El proceso de Kafka me ha obligado a observar con otros ojos la cantidad de procesos que tenemos en el sistema social. Muchos procesos se retuercen en burocracia y pasos, algunos claramente innecesarios, algunos claramente discriminatorios. Nos explicamos con procesos y hacemos procesos de todo.

  5. La Relación entre El Proceso y la Vida de Kafka. La obra maestra de Franz Kafka, El Proceso, es una novela que ha sido objeto de numerosos análisis literarios y críticas desde su publicación en 1925. Sin embargo, más allá de su valor literario, esta obra también ha sido objeto de interpretaciones en relación con la vida del autor.

  6. 5. EL PROCESO El autor Franz Kafka, quien fuese criado entre alemanes y de familia judía, con un padre violento que arrollaba todo a su paso, hizo de él, un individuo con temperamento sumiso e introvertido. Este joven ignorado y desvalorizado por sus propios padres, se sumergió en la literatura buscando la aprobación de todos.

  7. La lectura de El proceso produce cierto «horror vacui» pues nos sumerge en una existencia absurda, en el filo de la navaja entre la vida y la nada. Max Brod, amigo, editor y albacea literario de Kafka tras su muerte, conoció la existencia de la obra en 1914, pues Kafka, según su costumbre, le leyó algunos pasajes.