Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. presunción el que un hombre de humilde cuna se atreva a examinar y criticar el gobierno de los príncipes. Porque así como aquellos que dibujan un paisaje se colocan en el llano para apreciar mejor los montes y los lugares altos, y para apreciar mejor el llano escalan los 1 Las dos escuelas de los grandes hombres. (Cristina de Suecia) 2

  2. Una obra de doctrina política que explica cómo actuar y qué hacer para unificar a Italia y sacarla de la crisis. Maquiavelo establece que el poder es el fin de la política y que el gobernante debe aprovechar las situaciones reales y las leyes del poder. El libro aborda las clases de principados, las formas de adquirirlos y gobernarlos, y las formas de conservar el poder.

  3. El príncipe (en el original en italiano, Il principe) es un tratado político del siglo XVI del diplomático y teórico político italiano Nicolás Maquiavelo. Según la correspondencia de Maquiavelo, una versión parece haber sido distribuida en 1513, usando el título en latín De Principatibus (El liderazgo). [1]

  4. Consulta el texto completo de El príncipe, la famosa obra de Niccolò Machiavelli sobre la política y el poder. Descubre las clases de principados, los medios de adquirirlos y conservarlos, y las virtudes y vicios de los gobernantes.

  5. Consulta el texto completo de El Príncipe, el famoso tratado de política de Maquiavelo sobre los principados, la guerra, la religión, la economía y la historia. Encuentra también extractos, notas y sumario de sus principales aportaciones y consejos.

  6. El Príncipe de Nicolás Maquiavelo es una obra fundamental en el campo de la política. Ofrece una visión realista y pragmática sobre el poder y la política, desafía las ideas tradicionales sobre la moralidad y la ética en la política y plantea la idea de que el fin justifica los medios.

  7. Nabis, príncipe de los espartanos, resistió el ataque de toda Grecia y de un ejército romano invicto, y le bastó, surgido el peligro, asegurarse de muy pocos para defender contra aquéllos su patria y su Estado, que si hubiese tenido por enemigo al pueblo, no le bastara.

  1. Otras búsquedas realizadas