Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El derecho al nombre es un derecho subjetivo de carácter extrapatrimonial, es decir, no es valorable en dinero, ni puede ser objeto de contratación. Se trata de una facultad jurídica que no es transmisible hereditariamente y que no figura dentro del patrimonio del difunto.

  2. El derecho subjetivo de una persona supone el deber jurídico de otra. Con el derecho subjetivo se ofrece facultad, libertad y potestad a una persona conforme a la ley. Representa un uso del derecho objetivo. Estos derechos no imponen el uso de la fuerza o presión frente a diferentes contextos.

  3. 11 de mar. de 2024 · El derecho subjetivo es el que otorga derechos, potestades o libertades a los ciudadanos. ¿Qué es el derecho subjetivo? El derecho subjetivo es el conjunto de potestades, libertades y facultades jurídicas que la ley y las normas jurídicas les otorgan a los individuos.

  4. del Derecho. Esta teoría, tal como su nombre lo deja entrever, consideró a la voluntad del individuo como elemento central del derecho subjetivo, cosa que se con decía con el espíritu individualista y racionalista de la época en la que fue formulada. El primero en sostener una concepcwn voluntarista del derecho subjetivo fue Friedrich Carl

  5. El derecho subjetivo es la facultad o poder que tiene una persona para exigir el cumplimiento de una norma jurídica o para realizar determinadas acciones amparadas por el ordenamiento legal. Es una prerrogativa individual que se fundamenta en la ley y que puede ser ejercida o reclamada ante los tribunales de justicia en caso de ser vulnerada.

  6. 28 de abr. de 2021 · Los derechos subjetivos son las facultades que confiere el ordenamiento jurídico a una persona con la finalidad de que pueda reclamar frente a otros determinadas acciones u omisiones, entendiéndolas como una obligación. No existe un enfrentamiento entre el derecho subjetivo y objetivo.

  7. Ahora bien, resulta importante saber que el derecho subjetivo recibe este nombre porque se refiere al sujeto, a la persona a quien se otorga la facultad que le confiere la norma jurídica (derecho objetivo) (Álvarez, 1995).