Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Warma Kuyay es un cuento breve pero bien elaborado, que inauguró una nueva época en la historia del indigenismo literario en el Perú [1] y que ha sido considerado como una de las mejores obras de Arguedas.

  2. 5 de jun. de 2018 · La obra Warma Kuyay trata de un amor no correspondido entre un niño llamado Ernesto, este se enamorada de una joven indígena cuyo nombre era Justina. También podemos encontrar otros temas secundarios como lo es la venganza hacia el patrón que quería tomar Ernesto y Kutu.

  3. Mensaje: Un amor puro, intenso, sincero, libre de todo interés, propio de los comienzos de la adolescencia. Es lo que siente Ernesto, un niño de catorce años, por Justina, su Justinacha querida e ingrata. Sin duda un Warma Kuyay (Amor de niño). Bien amigos espero disfruten del resumen.

  4. Las acciones principales del cuento "Warma kuyay" son: -El amor del niño Ernesto por la cholita Justina. -La violación a Justina por el hacendado Froilán. -La venganza de Kutu contra los becerritos, en vez de golpear a Froilán por violador. -El Kutu se aleja de la hacienda de Froilán.

  5. 30 de oct. de 2018 · Warma Kuyay, es un cuento casi biográfico de Arguedas. La historia se desarrolla en la serranía peruana, en en la hacienda Viseca, donde el autor vivió en algún momento de su vida. Viseca es una quebrada muy estrecha y profunda; hay una gran casa junto a la hacienda; un ruidoso río se desplaza por la quebrada.

  6. En sus obras plantea el problema de un Perú dividido en dos culturas (la andina, de origen quechua, y la occidental, traída por los españoles), que deben integrarse en una relación armónica de carácter mestizo. Los grandes dilemas, angustias y esperanzas que ese proyecto plantea son el núcleo de su obra.

  7. www.wikiwand.com › es › Warma_kuyayWarma kuyay - Wikiwand

    Resumir este artículo para un niño de 10 años. MOSTRAR TODAS LAS PREGUNTAS. Warma Kuyay (del quechua: Warma Kuyay ‘amor de niño’) es un cuento del escritor peruano José María Arguedas publicado en 1933 en la revista Signo de Lima, aunque apareció titulado como «Wambra Kuyay».