Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se conoce como limes (singular, en latín; plural: limites) cada uno de los límites fronterizos del imperio romano (el término limes significa «límite», «frontera», en latín). En Europa se ubicaba a lo largo de los ríos Rin y Danubio , para aprovechar el cauce de estos caudalosos ríos como fronteras naturales.

  2. 2 de ene. de 2019 · Durante más de cuatro siglos, el Danubio se convirtió en la principal frontera (limes) del norte del Imperio romano. Las legiones romanas se establecieron en el río en el siglo I d.C. , cuando el primer emperador de Roma, Octavio Augusto , llevó a cabo un programa de conquistas para racionalizar las fronteras del Estado .

  3. El Danubio es uno de los ríos más importantes de Europa, que recorre la parte centro-oriental, en dirección principalmente oeste a este, pasando, o limitando, diez países [Nota 1] —Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania— y desembocando en el mar Negro, donde forma el delta del Danubio, una región de gran valor ecológico.

  4. El “limes” del Danubio (Tramo Occidental) refleja las especificidades de la frontera romana en esta parte mediante sitios que representan elementos clave, desde carreteras, fortalezas para los legionarios y otros asentamientos conexos hasta pequeños fuertes y campamentos temporales.

  5. Ellimes” del Danubio (Tramo Occidental) refleja las especificidades de la frontera romana en esta parte mediante sitios que representan elementos clave, desde carreteras, fortalezas para los legionarios y otros asentamientos conexos hasta pequeños fuertes y campamentos temporales.

  6. 29 de feb. de 2020 · Nos vamos hoy al limes del Danubio, una extensa línes de casi 3000 km que separa civilización y barbarie. Hoy Hacemos un análisis de la situiación y de las características geográficas de este gran río, de la frontera, y de su importancia estratégica, para después centrarnos en las diferentes tribus y pueblos que habitaban ...

  7. Ellimes” del Danubio (Tramo Occidental) refleja las especificidades de la frontera romana en esta parte mediante sitios que representan elementos clave, desde carreteras, fortalezas para los legionarios y otros asentamientos conexos hasta pequeños fuertes y campamentos temporales.