Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de may. de 2022 · A los pocos años de llegar, en 1903, realiza una de las primeras obras de época alemana, El jinete azul, una pintura caracterizada por la fragmentación del color, reflejo de la influencia que los Almiares de Monet y la pintura impresionista ejercieron sobre él.

  2. El cuadro El jinete azul de Wassily Kandinsky es una obra maestra que representa la transición del artista hacia el expresionismo abstracto. En esta pintura, Kandinsky utiliza una paleta de colores vibrantes y formas geométricas para crear una composición dinámica y enérgica.

  3. Tamaño: 55×65 cm. Región: Zurich, Switzerland. Ubicación: Colección privada, Zurich. Obra en las selecciones: 59 selections. Descripción del cuadro «El jinete azul» El jinete azul, un pequeño cuadro si se compara con los lienzos monumentales posteriores del artista, fue pintado por Kandinsky al comienzo de su carrera.

  4. Más bien se trataba del punto de encuentro de varios artistas descontentos con el devenir del movimiento “Die Bruke” (El Puente). “ El Jinete Azul…. La suerte está echada ”, escribiría Franz Marc. Una suerte que concluiría cuando la Primera Guerra Mundial dispersaría a sus protagonistas. Text: G. Fernández, theartwolf.com.

  5. Der Blaue Reiter (El jinete azul), 1903. “Der Blaue Reiter (El jinete azul)” 1903. (Foto: Wikimedia Commons [dominio público]) A diferencia de las composiciones abstractas por las que Kandinsky eventualmente se haría famoso, esta obra de arte temprana representa un momento clave en el estilo de desarrollo del artista.

  6. En 1911, junto con el artista Franz Marc, formó la asociación "El jinete azul". Sus participantes no se limitaban a crear, sino que experimentaban, revelando las propiedades asociativas del color, la línea y la composición.

  7. El nombre del grupo deriva de un cuadro del mismo nombre del año 1903 de Kandinsky, que sirvió como ilustración de la portada de 1912 del Almanach (Almanaque). Esta obra programática, entregada por Kandinsky y Marc (Editorial Piper, Múnich, 1912) recogía, en palabras de Marc, «Los más nuevos movimientos pictóricos en Francia, Alemania ...