Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de ene. de 2021 · 6 enero, 2021 por Eva Cajigas. El hundimiento de la superficie del suelo hacia el año 2040, afectará al 19% de la población mundial. Este fenómeno con frecuencia es originado por actividades antrópicas. Existen zonas en el mundo con mayor tendencia a sufrir el hundimiento del suelo.

  2. El hundimiento del suelo es un fenómeno natural que puede ocurrir en cualquier lugar del mundo. También conocido como subsidencia del suelo, se refiere a la disminución gradual del nivel del suelo en una determinada área. Este proceso puede ser causado por diversas razones, y sus consecuencias pueden ser graves si no se toman medidas preventivas.

  3. Hundimiento de tierra. Apariencia. ocultar. Un hundimiento de tierra o también llamado socavón es un movimiento de la superficie terrestre en el que predomina el sentido momero descendente y que tiene lugar en áreas de distintas características y pendientes.

  4. 30 de ago. de 2018 · Hundimientos y fracturas del suelo pueden ocasionar desastres graves - Gaceta UNAM. Son producto de la extracción excesiva de agua y construcción en sitios inadecuados. Video Academia. Ago 30, 2018. Compartir.

  5. 4 de ene. de 2021 · Ciencia Geología. Cuando el suelo se hunda bajo nuestros pies. Un nuevo análisis sugiere que para 2040, el 19% de la población mundial se verá afectada por la subsidencia de tierras, es decir, el hundimiento vertical de la superficie del suelo. Actualizado a 04 de enero de 2021, 08:31. Guardar. Compartir. Foto: Cordon Press. Héctor Rodríguez.

  6. El hundimiento (del latín subsidere, “hundirse”) es un fenómeno geológico que se produce cuando el suelo se hunde o se hunde, muchas veces de forma paulatina, desde su nivel inicial. La subsidencia afecta principalmente a las poblaciones que viven en zonas cercanas a la costa.

  7. 16 de jun. de 2023 · Cuando los humedales se secan, el oxígeno del aire penetra en el suelo y los microbios que respiran oxígeno empiezan a triturar la turba y convertirla en dióxido de carbono para obtener energía. Esto encoge y debilita el suelo, provocando su hundimiento.