Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de nov. de 2019 · Redacción (Martes, 19-11-2019, Gaudium Press) El hombre es, por naturaleza y por vocación, un ser religioso. Porque proviene de Dios y hacia él camina, el hombre solo vive una vida plenamente humana si vive libremente su relación con Dios.

  2. Resumen. El ser-trascendente es una temática compleja, fundamentada desde lo teleológico, lo ontológico y lo axiológico de la naturaleza humana. La búsqueda de la trascendencia, es una necesidad natural del ser humano consciente en dejar un legado o unas huellas a ser seguidas.

  3. dentro del dinamismo ordenado del hombre hacia el Ser Transcen-dente. El Estudio de esa tensión, de esa dimensión, de ese élan constitutivo del dinamismo religioso del hombre, constituye uno de los problemas más interesantes de la antropología y de la religión.

  4. El hombre es trascendente por ser persona; porque es consciente, responsable, libre y relativo a los demás y relativo a Dios. Por: José Luis Pérez Gallego | Fuente: Empresa Misionera. Tercer pilar: La trascendencia. La trascendencia es la piedra angular, el pilar fundamental de Empresa Misionera y del Misionerismo.

  5. El hombre es un ser trascendente en el sentido de que no se agota en su propio género humano, sino que está abierto al absoluto. Así que podemos evidenciar que estas son las personas que nos llegan a consulta; sufriendo con un dolor psíquico, con un malestar psicológico e incluso psiquiátrico.

  6. El hombre: Su dignidad y su trascendencia. El hombre posee una naturaleza que dada, que debe reconocer, respetar y realizar: es un ser dotado de inteligencia y voluntad y un ser libre. Por: Lic. Marcelo Imperiale | Fuente: Fundación Aletheia. En gran medida nuestra civilización contemporánea tergiversa o ignora la dignidad de la persona humana.

  7. EL HOMBRE Y LA TRASCENDENCIA: ENTRE LA FINITUD Y LA INFINITUD. TOMAS ALVIRA. La Fe, Palabra de Dios revelada a los hombres, tiene respuestas, en forma de soluciones, para todas las inquietudes de los hombres. Pasan los tiempos, y con el variar de circunstancias políticas, socia les, economicas, culturales, los hombres experimentan nuevas ...