Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jul. de 2021 · Historia de los «hombres lobo» o licántropos. El origen del hombre lobo se remonta a la mitología protoindoeuropea, donde la licantropía se reconstruye como un aspecto de la iniciación de la clase guerrera según el paganismo germánico en la Edad del Hierro de Europa.

  2. Hombre lobo (1857). El hombre lobo, también conocido como licántropo o luisón, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo.

  3. Desde el chupacabras hasta Frankenstein, estas criaturas pueblan las pesadillas de grandes y chicos. Hoy en Supercurioso hemos querido contar la tenebrosa leyenda del hombre lobo, que se mueve en el fino hilo entre la fantasía y la realidad. Acompáñanos a conocer el origen del hombre lobo.

  4. 25 de jul. de 2023 · Edad Moderna Mitología. Guardar. Isabel Hernández, Universidad Complutense (Madrid) Actualizado a 25 de julio de 2023 · 15:01 · Lectura: 6 min. El hombre lobo o El caníbal, grabado de Lucas Cranach, el Viejo (1472-1553), que recrea la terrorífica leyenda de los licántropos. Museo Metropolitano, Nueva York.

  5. El origen del hombre lobo se remonta a la mitología griega, donde se habla de un hombre llamado Licaón que fue castigado por Zeus por servirle carne humana en un banquete. Como resultado, fue transformado en un lobo y condenado a vagar por la tierra como una bestia.

  6. La verdad sobre el hombre lobo real: ¿Qué hay detrás del mito? 2 minutos de lectura Shaun Ellis es un experto en el comportamiento de los lobos que ha llevado a cabo investigaciones de una manera única y en ocasiones algo controvertida: por convivir con los lobos y llegar a ser parte de su mundo.

  7. Algunos creen que la leyenda del hombre lobo se remonta a la antigua Grecia, donde se creía que el dios Zeus convirtió a un rey en lobo como castigo por su arrogancia. Otros piensan que la leyenda proviene de la mitología nórdica, donde se cuenta la historia de hombres que se transformaban en lobos para luchar en la batalla.