Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. del siglo VI d. C. se establece la primera producción industrial autóctona de seda en el Imperio bizantino, quien dominó la producción de la seda en Europa hasta entrado el siglo XII. La difusión del saber técnico hacia el Mediterráneo occidental se produjo después de la conquista de Persia por parte de los musulmanes a mediados

  2. 16 de ene. de 2012 · Los productos traídos de Oriente, que llegaban al mercado europeo, propiciaron una caída de precios contra los que no se pudo competir. El único producto que se salvó fue la “hijuela”. Se trata de un hilo fuerte usado en medicina para coser las heridas y también como hilo de pesca. La hijuela amortiguó un poco el golpe, ya ...

  3. La Grecia helenística tenía un gran aprecio por las producciones chinas e intenta implantar moreras y gusanos de seda en la cuenca del Mediterráneo. La Persia sasánida, por su parte, controla el comercio de la seda hacia Europa y Bizancio.

  4. La fabricación de seda llegó eventualmente a Europa y América. Durante los siglos XVIII y XIX los Europeos produjeron diversos avances en la producción de seda. En el siglo XVIII Inglaterra lideraba la producción de seda europea, debido a las innovaciones en la industria textil inglesa.

  5. 28 de jul. de 2017 · Orígenes y cultivo. La seda es producida por los gusanos de seda ( Bombyx mori) para formar el capullo dentro del cual se desarrollan las larvas. Un solo ejemplar es capaz de producir un hilo de 0,025 mm de grosor de más de 900 metros de longitud.

  6. La cría del gusano de seda se introduce en al-Andalus en el siglo VIII, cuando un grupo de emigrados sirios, los kaisíes, se establecieron en las vegas de al-Andalus, que aprovecharon para la explotación agrícola.

  7. La seda en los siglos XIX y XX. La crisis de la pebrina. La producción de la hijuela. La creación de la estación sericícola. La crisis de la pebrina. A partir de 1848, ciertas enfermedades endémicas del gusano de seda, especialmente la pebrina y la flacidez, se convirtieron en epidemias que asolaron la producción de toda Europa.