Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El grito es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. [1] Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular.

  2. Revisado por Andrea Imaginario. Especialista en artes, literatura e historia cultural. El grito es una obra del pintor noruego Edvard Munch, cuyo título original es Skrik ( Scream en inglés). Debido a su fuerza expresiva, esta pintura es considerada un antecedente del movimiento expresionista.

  3. 25 de ago. de 2017 · Por ello “El grito” es considerado uno de los cuadros más importantes de la historia del arte. Munch se inspiró en su propia vida atormentada, una tragedia sobre un padre severo, una madre muerta y unas hermanas enfermas, trastornos bipolares y depresión, alcohol y armas de fuego.

  4. Autor: Edvard Munch. Cronología: 1893. Estilo: Expresionista. Materiales: óleo, temple, y pastel. Ubicación: Galería Nacional de Noruega. Dimensiones: 91 cm × 74 cm. Verónica Gómez. enero 4, 2022. No Comments. COMENTARIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE EL GRITO. ANÁLISIS DE LA OBRA.

  5. El grito (en noruego Skrik) es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular.

  6. 17 de feb. de 2024 · “El Grito”, pintado por primera vez por Edvard Munch en 1893, es una obra que desafía las convenciones artísticas de su tiempo y sigue desafiando nuestra comprensión hasta el día de hoy. En la pintura, un personaje sin rostro se encuentra en un puente, sus manos aferradas a sus mejillas mientras emite un grito desgarrador.

  7. 17 de may. de 2023 · El grito de Munch: historia y estilo del cuadro. La historia de El grito de Munch está intrínsecamente ligada a la de su autor. Edvard Munch, que vivió entre 1863 y 1944, también pasó a la posteridad por un malestar persistente que lo acompañó durante la mayor parte de su turbulenta vida.