Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de mar. de 2021 · Respuesta: C) Iglesias. Explicación: El Grito de Montán o Manifiesto de Montán es el nombre con el que se conoce a la proclamación o manifiesto que el general peruano Miguel Iglesias dio a la nación peruana el 31 de agosto de 1882, en plena Guerra del Pacífico. Publicidad.

  2. El Grito de Montán o Manifiesto de Montán es el nombre con el que se conoce a la proclamación o manifiesto que el general peruano Miguel Iglesias dio a la nación peruana el 31 de agosto de 1882, en plena Guerra del Pacífico. Se denomina así por el nombre del lugar en que aparece suscrito, la hacienda de Montán, en la provincia de Chota ...

  3. 4 de dic. de 2021 · Respuesta: Miguel Iglesas. Explicación: El Grito de Montan o Manifiesto de Montan es el nombre con el que se conoce a la proclamación o manifiesto que el general peruano Miguel Iglesias dio a la nación peruana el 31 de agosto de 1882, en plena Guerra del Pacífico.

  4. 30 de sept. de 2023 · La firma de este tratado tuvo como punto de partida el pronunciamiento en favor de la paz del general Miguel Iglesias, conocido como el « Grito de Montán », el 31 de agosto de 1882. Iglesias convocó a una asamblea legislativa en Cajamarca.

  5. Rendición incondicional de Iglesias: El Grito de Montán. Por: Ricardo Cuya Vera al domingo, octubre 8, 2017. El Grito de Montán o Manifiesto de Montán es el nombre con el que se conoce a la proclamación o manifiesto que el general peruano Miguel Iglesias dio a la nación peruana el 31 de agosto de 1882, en plena Guerra del Pacífico.

  6. Grito de Montán: También denominado Manifiesto de Montán, fue un manifiesto público realizado por el general peruano Miguel Iglesias el 31 de Agosto de 1882, donde se propone entablar negociaciones de paz con Chile de manera incondicional, para poner fin a la Guerra del Pacífico. 1. Datos generales. Manifiesto de Montán:

  7. Grito de Montán. Perú . 100 p.m.a. o menos. Nunca un funcionario público se ha visto colocado en situación tan amarga, difícil y decisiva, como la que arrostro en estos instantes. Apenas bastan los alientos de mi patriotismo para mantenerme en ella. La mano inflexible de la desventura, que durante tres años y medio ha venido pesando sobre ...