Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de jun. de 2023 · El caballo azul de Franz Marc es una de las obras más icónicas del expresionismo y una representación destacada del estilo distintivo del artista alemán. A través de su uso audaz del color y su enfoque en la expresión emocional, Marc logró capturar la esencia del caballo como símbolo de libertad, espiritualidad y conexión ...

  2. Autor. Franz Marc. Fecha. 1911. Material. Oleo sobre lienzo. Dimensiones. 102 x 160 cm. Contenidos relacionados. Tanto los caballos como el paisaje están resueltos a base de formas geométricas: cubos, cuadrados, triángulos y rombos, que contribuyen a la fusión formal de unos y otro.

  3. 14 de dic. de 2016 · Óleo sobre tela. 183 cm x 121 cm. Marc es uno de los fundadores junto con Kandinsky de El Jinete Azul, grupo bien representativo del expresionismo alemán. Asimismo y como si no fuera suficiente mérito, ambos son considerados también (junto con Robert Delaunay) padres de la abstracción.

  4. Primera Guerra Mundial. Miembro de. El Jinete Azul. Firma. [ editar datos en Wikidata] Franz Moritz Wilhelm Marc ( Múnich, 8 de febrero de 1880- Braquis, 4 de marzo de 1916), conocido simplemente como Franz Marc, fue un pintor representante del expresionismo alemán del siglo XX.

  5. La torre de los caballos azules es una pintura realizada por el pintor expresionista Franz Marc en 1913, tres años antes de su muerte durante la Primera guerra mundial. Esta obra, una de las más importantes del artista, desapareció al ir terminando la Segunda guerra mundial en 1945.

  6. ¡Hola a todos!“Grandes caballos azules”, de 1911, es una obra del artista Franz Marc, uno de los máximos representantes del expresionismo alemán. En este cua...

  7. Caballos azules (1911) de Franz Marc. El sueño (1912) de Franz Marc, Museo Thyssen Bornemisza. Der Blaue Reiter ( El Jinete Azul en español) fue el nombre de un grupo de artistas expresionistas, fundado por Vasili Kandinski y Franz Marc en Múnich en 1911 que transformó el expresionismo alemán. 1 .