Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Al primero por ser el primogénito se encargo del Tahuantinsuyo y al seguro el Reino de Quito. Esta división fue fatal para el Imperio, ya que entre los dos hermanos sucio una enemistad, originado por la posesión de la provincia de Cañari.

  2. La expansión se inició con el inca Pachacuti y llegó a su apogeo con el inca Huayna Cápac. Se atribuye la máxima expansión al Inca Túpac Yupanqui . Hacia el norte, el Imperio Incaico se extendía hasta el río Guáitara, al norte en la frontera entre Colombia y Ecuador.

  3. 12 de jun. de 2020 · Inti les encargó que educaran a los hombres en la práctica de la agricultura y la ganadería, así como a tejer y trabajar en el hogar. Además, el dios Sol les entregó una vara de oro que tenía el poder de guiarlos a una tierra fértil. La vara debía enterrarse en ese lugar, allí donde debían levantar la capital.

  4. 2 de dic. de 2022 · Todos ellos gozaban de múltiples privilegios, como trasladarse en litera, vestir telas finas, protegerse con quitasoles, y tener concubinas y servidores, los yanaconas.Por debajo se encontraba la gran masa de población, los hatunrunao «gentecomún». Eran ellos los que mantenían el Imperio con su trabajo, del que el Inca se apropiaba a través de una institución que perviviría bajo el ...

  5. 15 de sept. de 2014 · La civilización inca floreció en el antiguo Perú entre c. 1400 y 1533 d.C., y su imperio llegó a extenderse por el oeste de Sudamérica, desde Quito en el norte hasta Santiago en el sur. Es el mayor imperio jamás visto en América y el mayor del mundo en aquella época.

  6. El inca o sapa inca (en castellano colonial: ynga, çapa ynga; en quechua: inka, sapa inka; de etimología controvertida) fue el soberano del Imperio incaico, cuyo dominio se extendió inicialmente al curacazgo del Cuzco y luego al Tahuantinsuyo, entidad política que existió en el occidente de América del Sur desde el siglo xiii hasta el siglo xvi.

  7. 25 de abr. de 2017 · La civilización incaica fue una cultura precolombina suramericana que habitó el altiplano andino entre los siglos XIII y XVI d. C. Logró conquistar a los pueblos vecinos y crear un imperio que abarcó territorios de las actuales Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.