Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Todos los aliados europeos de Alemania participaron en cierta medida en la persecución y asesinato de judíos durante el Holocausto. Hechos clave. 1. A las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) se les opusieron las potencias Aliadas (encabezadas por Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética). 2.

    • Polski

      We would like to thank Crown Family Philanthropies and the...

  2. 30 de jun. de 2020 · Por Eloy Santos Aguirre. 30 junio 2020. Segunda Guerra Mundial: desarrollo y fin Francia en la Segunda Guerra Mundial. La gran mayor parte de las guerras suelen enfrentar a dos bandos, estando estos formados por alianzas de distintos países o regiones que se unen para poder enfrentar a un enemigo que consideran mayor.

  3. El Eje y los aliados se enfrentaron en la Segunda Guerra Mundial. El Eje estaba integrado por Alemania y los países que habían caído bajo su influencia como Rumania, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria; Italia y Japón. Los aliados eran Gran Bretaña y sus colonias, Francia, la Unión soviética y Estados Unidos.

  4. Las Potencias del Eje —en alemán: Achsenmächte; en italiano: Potenze dell'Asse; en japonés: 樞軸國 Sūjikukoku—, también conocido como «Eje Roma–Berlín–Tokio» y por su acrónimo «Roberto», [1] formaban el bando beligerante que se enfrentó a los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

  5. 28 de sept. de 2023 · Los Aliados fueron el bando que se enfrentó a las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estuvieron encabezados por el Reino Unido , Francia (hasta que fue ocupada por la Alemania nazi en 1940), China y, desde 1941, la Unión Soviética y Estados Unidos.

  6. Durante la Segunda Guerra Mundial, las partes beligerantes luchaban como miembros de una de dos alianzas principales: el Eje y los Aliados. Los tres miembros principales de la alianza del Eje eran Alemania, Italia y Japón.

  7. Los Aliados de la Segunda Guerra Mundial fueron una coalición formada por más de 30 países que compartían el objetivo común de derrotar al Eje y restaurar la paz en el mundo. Entre los principales miembros de los Aliados se encontraban Estados Unidos, Reino Unido, Unión Soviética, China y Francia.