Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jun. de 2020 · Para tenerlo más claro debemos enumerar a toda aquellas naciones que participaron junto a los Aliados en la guerra, siendo los siguientes: URSS; Estados Unidos; Francia (más tarde Francia liberada) Reino Unido; China; Etiopía; Polonia; Yugoslavia; Grecia; Países Bajos; Bélgica; Noruega; Checoslovaquia; Luxemburgo; India; Canadá; Australia ...

  2. Hechos clave. 1. A las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) se les opusieron las potencias Aliadas (encabezadas por Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética). 2. Otras cinco naciones europeas se unieron al Eje durante la Segunda Guerra Mundial: Hungría, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia y Croacia. 3.

  3. El Eje y los aliados se enfrentaron en la Segunda Guerra Mundial. El Eje estaba integrado por Alemania y los países que habían caído bajo su influencia como Rumania, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria; Italia y Japón. Los aliados eran Gran Bretaña y sus colonias, Francia, la Unión soviética y Estados Unidos.

  4. 28 de sept. de 2023 · Los Aliados fueron el bando que se enfrentó a las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estuvieron encabezados por el Reino Unido, Francia (hasta que fue ocupada por la Alemania nazi en 1940), China y, desde 1941, la Unión Soviética y Estados Unidos.

  5. Las Potencias del Eje —en alemán: Achsenmächte; en italiano: Potenze dell'Asse; en japonés: 樞軸國 Sūjikukoku —, también conocido como « Eje Roma–Berlín–Tokio » y por su acrónimo « Roberto », 1 formaban el bando beligerante que se enfrentó a los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

  6. Durante la Segunda Guerra Mundial, las partes beligerantes luchaban como miembros de una de dos alianzas principales: el Eje y los Aliados. Los tres miembros principales de la alianza del Eje eran Alemania, Italia y Japón.

  7. Francia. A pesar de haber sido invadida por Alemania en 1940, Francia continuó luchando como parte de los Países Aliados. Después de la liberación de Francia en 1944, jugó un papel importante en la derrota del Eje en Europa occidental. Canadá, Australia y Nueva Zelanda.