Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. «Desquite», cuento de Emilia Pardo Bazán, narra la historia de Trifón Liliosa, un hombre feo y marginado que se convierte en profesor de música. En su deseo de venganza por las humillaciones sufridas, Trifón planea seducir a María, una joven inocente y sensible, utilizando su talento musical y cartas anónimas.

  2. «¿A qué ver la envoltura física de un alma? ¿Qué importaba el barro grosero en que se agitaba un corazón?» Y María, entregado ya completamente el albedrío a su enamorado misterioso, ansiaba contemplarle, comerle con los ojos, segura de que sería un dechado de perfecciones, el ser más bello de cuantos pisan la tierra.

  3. [Cuento - Texto completo.] Miguel de Unamuno. Después de cavilar muy poco he rechazado el uso que emplea la voz galicana revancha, y me atengo al abuso, quiero decir, al purismo que nos manda decir desquite. Que nadie me lo tenga en cuenta. Esto del desquite es de una actualidad feroz, ahora que todos estamos picados de internacionalismo belicoso.

  4. Trifón Liliosa hubo de convencerse de que era uno de los muchos llamados y no escogidos; de los que ven tan cercana la tierra de promisión, pero no llegan nunca a pisar sus floridos valles. La pérdida de ilusiones tales deja el alma muy negra, muy ulcerada, muy venenosa. Cuando Trifón se resignó a no pasar nunca de maestro de música a ...

  5. «¿A qué ver la envoltura física de un alma? ¿Qué importaba el barro grosero en que se agitaba un corazón?» Y María, entregado ya completamente el albedrío a su enamorado misterioso, ansiaba contemplarle, comerle con los ojos, segura de que sería un dechado de perfecciones, el ser más bello de cuantos pisan la tierra.

  6. Desquite. [Cuento - Texto completo.] José Saramago. El muchacho venía del río. Descalzo, con los pantalones arremangados por encima de las rodillas, las piernas sucias de lodo. Vestía una camisa roja, abierta en el pecho, donde los primeros vellos de la pubertad empezaban a ennegrecer. Tenía el pelo oscuro, mojado por el sudor que le ...

  7. EL DESQUITE. Después de cavilar muy poco he rechazado el uso que emplea la voz galicana «revancha», y me atengo al abuso, quiero decir, al purismo que nos manda decir «desquite». Que nadie me lo tenga en cuenta. Esto del desquite es de una actualidad feroz, ahora que todos estamos picados de internacionalismo belicoso.