Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Todo conspiraba para que el victorioso gobernador independizase el Perú. Su tentador Demonio de los Andes lo escribía desde Andahuailas, excitándolo a coronarse: «Debéis declararos rey de esta tierra conquistada por vuestras armas y las de vuestros hermanos. Harto mejores son vuestros títulos que el de los reyes de España.

  2. La Jarjacha es un monstruo mitad hombre y mitad llama que asesina a quienes cometen incesto. Según la tradición, se puede matar con una lanza de lana de llama o con una cruz de metal.

  3. Conoce la historia y las variantes de la leyenda del Pishtaco, una criatura carnívora que ataca a los pobres y extrae la grasa de sus víctimas. Descubre cómo se relaciona esta leyenda con la historia y la cultura de los Andes peruanos.

  4. Fue un gran estratega, incansable soldado aún durante los años de su vejez, y a la vez hombre muy cruel y sarcástico, por lo que fue conocido como «el demonio de los Andes». Se rebeló contra el monarca español y sus autoridades enviadas a América, e infligió un sinnúmero de derrotas a los oficiales españoles leales al rey, siendo ...

  5. 11 de oct. de 2010 · Castilla la Vieja dio cuna al soldado que, por sus hazañas, lo llamaron en la Colonia: “el Demonio de los Andes”. Francisco de Carbajal vino al Perú a apoyar a Francisco Pizarro. Y a la muerte de este, enfrentó a Almagro. En Chupas, con sólo un tercio de realistas, venció al enemigo.

  6. Un libro que recopila las tradiciones peruanas sobre el conquistador español Francisco de Carbajal, apodado "El Demonio de los Andes". Conoce la vida, las hazañas y las leyendas de este personaje histórico, a través de los textos de Ricardo Palma y un estudio de Alberto Varillas.

  7. Un cuento de terror ambientado en el Perú colonial, que narra la historia de un misterioso personaje que aparece en las noches de los andes. El autor, Ricardo Palma, es uno de los maestros de la literatura peruana y americana.

  1. Otras búsquedas realizadas