Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El coco, cuco, cuculelé o cucuy es una criatura ficticia de origen ibérico, caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir. [1] [2] [3] La expresión cuco es preferida en Puerto Rico, República Dominicana, Panamá [4] , Ecuador [5] , Perú [6] , Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

  2. 15 de ago. de 2023 · El coco, cuco o cucuy es una criatura ficticia ubicada en América Latina y la península Ibérica, caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir.

  3. 5 de ene. de 2021 · El coco, cuco o cucuy es una criatura ficticia de origen ibérico, caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir. La expresión cuco es preferida en Chile, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana.

  4. El Coco, es un ser que gusta de asustar a los niños que no quieren dormir. Sus preferidos son aquellos que no obedecen o que se portan muy mal. Al Coco le gusta esconderse en los cuartos de los niños mal educados, así como también en sus armarios, en los cajones y debajo de la cama para poder asustarlos en la noche.

  5. El coco, cuco, cuculelé o cucuy es una criatura ficticia de origen ibérico, caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir.

  6. The Coco or Coca (also known as the Cucuy, Cuco, Cuca, Cucu, Cucuí or El-Cucuí) is a mythical ghost-like monster, equivalent to the bogeyman, found in Spain and Portugal. Those beliefs have also spread in many Hispanophone and Lusophone countries.

  7. 7 de feb. de 2017 · Todos hemos escuchado la historia de “El Coco”. Su condición libre de imagen y peculiaridades, le permitía a los progenitores crear cualquier mito alrededor de su misteriosa figura, dotándolo de una infinidad de habilidades con tal de que el impacto causado en los pequeños corrigiera su mal comportamiento.