Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Cid con su compa a al rey de Sevilla torn ; moros e cristianos le llamaron el Cid Campeador. El rey de Sevilla buenos dones e las parias le dio; tornose mio Cid para Alfonso su se or. El rey fue muy pagado e bien le rescibi ; por esto le ovo embidia el conde: mucho mal le busc , mesclole con Alfonso; el rey luego le crey .

  2. Primer folio del manuscrito del Cantar de mio Cid conservado en la Biblioteca Nacional de España. Escucha interactiva. Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar el Campeador.

  3. Os recomendamos siete mejores libros sobre el Cid. Índice. El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra, de David Porrinas González. El Cid histórico, de Gonzalo Martínez Diez. Cantar del Mio Cid, de Anónimo. El Cid (Clásicos adaptados), de VV.AA. Sidi, de Arturo Pérez-Reverte. El Cid. Simplemente Rodrigo, de Carlos del Soto.

  4. Resumen y sinopsis de El Cid de José Luis Corral Lafuente. Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, es un mito hispano de alcance universal y tal vez el mayor de todos los héroes guerreros de la historia de España.

  5. El libro El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra es un digno continuador de La España del Cid de Ramón Menéndez Pidal. Una obra, además, bellamente ilustrada y a la que Desperta Ferro Ediciones ha añadido más de veinte mapas marca de la casa, imprescindibles para entender este convulso periodo.

  6. El libro, desde mi punto de vista, tiene dos partes: en la primera se presenta un resumen de la historia del Cid, basada en lo que se consideran documentos originales de la época. Esta parte es interesante, aunque, a grandes rasgos, es ya conocida por obras anteriores de numerosos autores.

  7. Un libro como el titulado Historia y Romancero del Cid, editado en Lisboa en 1605 por Juan de Escobar, llegó a tener una treintena de reediciones hasta 1757. En el ejemplo 41 del Conde Lucanor reúne don Juan Manuel al Cid con Fernán González, el primer conde independiente de Castilla, y con el rey

  1. Otras búsquedas realizadas