Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Cid, desterrado injustamente por el rey Alfonso VI, abandona Castilla en compañía de sus hombres leales. Lucha contra los musulmanes y realiza sus primeras conquistas. Tras cada una de ellas, envía presentes al rey en señal de vasallaje y con el fin de recuperar su favor.

  2. 3 de dic. de 2023 · 1. Solar del Cid. Excavaciones en el Solar del Cid. 2. Iglesia de Santa Águeda o Gadea. 3. Catedral de Burgos: Sepulcro de Rodrigo Díaz y Jimena; la Carta de Arras y el Cofre del Cid. 4. Arco de Santa María. 5. La glera del Arlanzón. 6. El Museo de Burgos. 7. El Puente de San Pablo: La vía cidiana. 8. Plaza de Mio Cid.

  3. Un centenar de castellanos se juntan en Burgos para irse con el Cid. ¡Qué gran comida le hicieron al buen Cid Campeador! Las campanas de San Pedro tañían a gran clamor.

  4. www.profesorenlinea.cl › Biblioteca › Anonimo_El_CidMio Cid: Cantar I

    Mientras el leal Martín Antolínez torna a Burgos a despedirse de su esposa, el Cid y los suyos cabalgan hacia el monasterio de San Pedro de Cardeña, donde llegan al primer canto de los gallos que anuncian la aurora.

  5. El Cid entra en Burgos. Ya por la ciudad de Burgos el Cid Ruy Díaz entró. Sesenta pendones lleva detrás el Campeador. Todos salían a verle, niño, mujer y varón, a las ventanas de Burgos mucha gente se asomó. ¡Cuántos ojos que lloraban de grande que era el dolor!

  6. Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entraba, 15: En su compañía, sesenta pendones llevaba. Salíanlo a ver mujeres y varones, 2: Burgueses y burguesas por las ventanas son, Llorando de los ojos, ¡tanto sentían el dolor! De las sus bocas, todos decían una razón:

  7. 8 de oct. de 2015 · Ya por la ciudad de Burgos el Cid Ruy Díaz entró. Sesenta pendones lleva detrás el Campeador. Todos salían a verle, niño, mujer y varón, a las ventanas de Burgos mucha gente se asomó. ¡Cuántos ojos que lloraban de grande que era el dolor! Y de los labios de todos sale la misma razón: "¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!"