Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La anatomía interna de los anélidos refleja también la externa, con repetición de diversos órganos en cada metámero. Se han descrito más de 16 700 especies, 4 que incluyen los gusanos marinos poliquetos, las lombrices de tierra, las sanguijuelas y otros gusanos relacionados.

  2. 19 de jul. de 2022 · Los anélidos son animales eucelomados que constituyen un filo (Annelida) de más de 10.000 especies. Presentan simetría bilateral y una morfología vermiforme, lo que comúnmente se conoce como forma de gusano, con más de dos capas celulares, tejidos y órganos. Aunque la mayoría son organismos acuáticos, también ocupan ambientes terrestres.

  3. Los anélidos tienen celoma, sistema circulatorio cerrado, sistema excretor y sistema digestivo completo. También tienen cerebro. Las lombrices son importantes alimentadores de depósitos que ayudan a formar y enriquecer el suelo. Las sanguijuelas son depredadores o parásitos.

  4. 14 de ago. de 2023 · El celoma es una cavidad anatómica rodeada por mesodermo, una de las tres hojas o capas de tejido embrionario en los animales triblásticos. Es una cavidad llena de líquido que se encuentra entre la pared corporal y el tubo digestivo.

  5. Los anélidos son animales bilaterales, triblásticos, celomados, y representan el proyecto de cuerpo “gusano metamerizado”. El cuerpo de estos organismos está dividido en un número variable de segmentos, somitos o metámeros, que afectan tanto a la organización externa, como interna del animal (Figura 3A).

  6. Los anélidos son animales con cuerpo casi cilíndrico y anillos o pliegues transversales. Estos anillos o pliegues son externos, pero corresponden a segmentos internos del cuerpo. Los anélidos cuentan con una cavidad denominada celoma, que está dividida por tabiques transversales.

  7. Los anélidos cuentan con una cavidad secundaria en su cuerpo a la que se conoce como celoma, la cual se encuentra dividida por unos tabiques transversales. En el interior de la mismo se halla un fluido donde encontramos los órganos del animal en forma suspendida.